logo-vv

El por qué de la verificación

La Verificación Vehicular es tan importante como cerrar la llave para conservar el agua, apagar la luz cuando no se necesita y cerrar el tanque de gas para evitar intoxicaciones ¿Verificas tu vehículo cada año?


La verificación vehícular es un método para medir la concentración de gases producidos por la combustión de un vehículo en funcionamiento es decir, determina los límites máximos permisibles de gases de tal forma que estos se regeneren naturalmente. Se miden el bióxido y monóxido de carbono, el oxígeno y, el bióxido de nitrógeno. La combinación de estos gases deterioran el medio ambiente, por ejemplo: El bioxido y monóxido de carbono originan la lluvia ácida; el oxígeno y bióxido de nitrógeno causan el efecto invernadero. 
Los vehículos en marcha también producen otros gases que pueden afectar la salud de los conductores y pasajeros al exponerse a ellos, como el bióxido de azufre el cual produce irritación e inflamación en nariz y garganta o el plomo, tóxico para los humanos y al ser difícil de elimar del cuerpo se acumula en varios órganos y puede dañar el sistema nervioso. 
El monóxido de carbono es letal para el hombre pues ocasiona una reducción significativa en la dotación de oxígeno en el corazón.
Afinar el vehículo auto motor por lo menos una vez al año reduce el costo de consumo de combustible, aminora los daños colaterales al medio ambiente y a la salud de la población.
El procedimiento de verificación se reduce a dos sencillos pasos. Paso 1: Se hace una revisión visual de los dispositivos y componentes que intervienen en el proceso de combustión, como el filtro de aire, el medidor del aceite y, tapón de la gasolina posteriormente, se comprueba que el escape no tenga fisuras se efectua la revisión visual del humo (negro o azul por más de 10 segundos en velocidad). Paso 2: Método de pruebas y lecturas donde se miden los gases emitidos en una marcha lenta o de crucero de hasta 2500 revoluciones por minuto.
Los limites máximos permisibles de análisis de gases son establecidos por la SEMARNAT, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PROESPA) regula y aplica las normas para que  nuestra familia viva en un ambiente sano y libre de contaminantes.
Afinemos nuestro vehículo por lo menos una vez al año y realicemos la verificación en nuestro mes correspondiente, de acuerdo al último número de la placa.
Agradecemos al Ing. Huetzin Ramirez, Procurador de la PROESPA por la información.

Únete a nuestra comunidad

Suscríbete a nuestro boletín para recibir noticias y avisos de nuestro equipo de trabajo.

CENTRO DE VERIFICACIÓN AZ04 “VERIFICACIÓN INTEGRAL DE EMISIONES S.A. DE C.V.”